Reporte Semanal TamboDem

(22/05/2019)

 

Crecimiento de Pasto

La tasa de crecimiento de pasto para nuestra plataforma forrajera fue de 25 Kg MS/ha/día, para la última semana. Por encima de nuestra planificación (24) para la segunda semana de mayo.

Al desagregar el dato de crecimiento semanal en función de cada tipo de pastura que conforma nuestra base forrajera, vemos que el rye grass está sosteniendo los valores más altos, con 34 kg MS/ha/día. Luego sigue la alfalfa con bromus con 28 Kg, la festuca con 23 Kg y por último las alfalfas puras con 16 Kg de crecimiento diario en la última semana.  

 

Las variaciones en las tasas de crecimiento se deben al manejo que se realiza en la semana. Como podemos observar, el rye grass se encuentra con altas tasas de crecimiento y alto stock, dicho recurso está iniciando su segundo pastoreo, motivo por el cual, se encuentra con buena disponibilidad. En el caso de la festuca, no fueron pastoreadas desde hace varios días, lo cual genera altas tasas de crecimiento y por ende de stock. En lo que respecta a alfalfa con bromus y alfalfas puras, su crecimiento se detuvo esta última semana, aunque también se debe remarcar que ha sido consumida por completo semanas atrás.

 

Ver nota completa...


Volver