Reporte Semanal TamboDem

(01/05/2019)

Crecimiento de pasto

 La tasa de crecimiento de pasto para nuestra plataforma forrajera fue de 20 Kg MS/ha/día, para la última semana. Por debajo de nuestra planificación (24) para la última semana de abril.

Al desagregar el dato de crecimiento semanal en función de cada tipo de pastura que conforma nuestra base forrajera, vemos que el rye grass está sosteniendo los valores más altos, con 55 kg MS/ha/día. Luego siguen las alfalfas puras con 26 Kg, la festuca con 6 Kg y por último la alfalfa con cebadilla con 5 Kg de crecimiento diario en la última semana.

Las variaciones en las tasas de crecimiento se deben al manejo que se realiza en la semana. Como podemos observar, el rye grass se encuentra con altas tasas de crecimiento y alto stock, dado que, al ser un verdeo de invierno se encuentra con buenas tasas de crecimiento y contamos con alta disponibilidad en uno de los lotes en lo que respecta a alfalfa pura, algunos lotes, no fueron pastoreados desde hace varios días. La festuca y alfalfa con bromus, ambos recursos han sido consumidos en una alta proporción de su superficie, motivo por el cual, se encuentran con escasos crecimientos y bajo stock.

La estimación de la oferta de pasto se hace a ojo, el cual semanalmente calibramos mediante corte, pesaje y determinación de materia seca en una parcela. Esta semana calibramos sobre rye grass, en donde la materia seca fue 15%.

 

CONTINUAR LEYENDO


Volver

EMPRESAS QUE NOS ACOMPAÑAN

Tomas Hnos

Multiservicios para el agro

Nutral Mix

Insumos para la nutrición y salud animal

Gensur

Semen bovino e insumos para vacas de tambo

Phibro

Animal Health Corporation

Weizur

Soluciones Integrales para el Productor