Trabajos con el Rodeo

1.  Realizamos un pesaje individual, este dato es valioso para nosotros porque permite evaluar rentabilidad individual. Dado que, para un mismo nivel de producción, un animal más liviano se considera que come menos y por lo tanto es más rentable

 

2.  Aplicamos una caravana por animal, como parte del tratamiento y control de  infestaciones por la mosca de los cuernos (Haematobia irritans). Previo a la puesta de caravana, como herramienta de control, se realizan una o dos veces a la semana tratamientos de aspersión con insecticida. Diversos estudios han demostrado que la mosca de los cuernos produce un estrés constante ya que las mismas afectan el comportamiento reproductivo, trasmiten enfermedades,y disminuye considerablemente la producción de leche.

 

3.  Se colocó la vacuna obligatoria contra el carbunclo bovino. Los animales a los cuales se realiza la vacunación, son todos los bovinos mayores a ocho meses de edad, en el momento de la aplicación; exclusivamente por vía sub-cutánea (entre piel y músculo), tal como menciona el protocolo de vacunación.


Volver